Archivo

Inversión en mercados emergentes caerá en 2014: BM

06 febrero 2014 6:58 Última actualización 05 diciembre 2013 16:24

[El mercado mexicano es considerado como emergente. / Bloomberg] 


 
Reuters
 
 
En 2014, la inversión en los mercados emergentes se verá disminuida por la inestabilidad y los temores que imperan en la economía global desde la crisis financiera de 2008, aseguró el Banco Mundial (BM).
 
 
Por primera vez en cinco años, las empresas posicionaron a la inestabilidad económica como primera preocupación y mayor restricción a la inversión en los mercados emergentes en los próximos tres años, según un reporte del Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA) del Banco Mundial.
 

"La persistente incertidumbre parece haber perjudicado el ánimo en general, con un pesimismo económico que está en la base de las expectativas de estancamiento de los niveles de Inversión Extranjera Directa", señaló el MIGA en un reporte.
 
 
En Medio Oriente y el norte de África, los principales preocupaciones de los inversionistas estriban en los conflictos civiles y políticos que generan un ambiente de suma inestabildiad para los negocios.
 
 
En tanto, en la región de Latinoamérica, los inversionistas se preocupan por las disputas legales y restricciones jurídicas que desde hace tiempo han limitado el flujo de inversiones.
 
 
México es un país cuyo mercado es considerado como 'emergente', por lo cual podría resultar afectado si las previsiones del Banco Mundial resultan certeras.