Archivo

Inventarios de crudo en EU repuntan en casi 7 millones de barriles

07 febrero 2014 3:45 Última actualización 09 octubre 2013 10:57

[Los inventarios de crudo en EU se incrementaron en 6.8 millones de barriles / Bloomberg] 


 
Reuters

 
 
Las existencias de petróleo en Estados Unidos subieron casi 7 millones de barriles la semana pasada, lideradas por un fuerte incremento en la costa estadounidense del Golfo de México, según datos de la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) divulgados este miércoles.
 
Se espera que éste sea el ultimo informe de la EIA hasta que se resuelva la paralización de la administración federal de Estados Unidos. La agencia gubernamental ha dicho que tiene fondos para seguir operando hasta el 11 de octubre.
 
Los inventarios de crudo en el mayor consumidor mundial subieron 6.8 millones de barriles, a 370 mil 54 millones, frente a una previsión de alza de 1.5 millones, en la semana al 4 de octubre, según la EIA.
 
 
En las últimas tres semanas, las existencias de crudo han crecido en un total de 14.9 millones de barriles, el mayor incremento en ese lapso desde abril del 2012.
 
 
La costa estadounidense del Golfo de México registró el mayor incremento en la semana al 4 de octubre, con una alza de 4.9 millones de barriles, extendiendo el avance en el periodo de tres semanas a 11.3 millones de barriles.
 
 
El mantenimiento estacional en refinerías ha reducido la demanda de crudo, según expertos, lo que ha elevado los inventarios.
 
 
Las existencias en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos a futuro en Estados Unidos, cayeron en 168 mil barriles.
 
 
En las últimas catorce semanas, los inventarios en Cushing han caído en poco más de 17 millones de barriles, debido a la entrada en operaciones de nueva capacidad en oleoductos para enviar crudo desde ese centro de distribución hasta la costa estadounidense del Golfo de México o desviarlo desde los yacimientos en Texas hasta las refinerías en el golfo.
 
 
Los inventarios de destilados cayeron en 3.1 millones de barriles durante la semana al 4 de octubre, frente a expectativas de un descenso de 1.2 millones de barriles.
 
 
La costa este de Estados Unidos reportó un declive de 1.5 millones de barriles, mientras que los inventarios en la región central estadounidense cayeron en 1 millón de barriles.
 
 
Las existencias de gasolina mostraron un leve incremento de 149 mil barriles durante la semana, mientras que en la costa este de Estados Unidos los inventarios subieron 2.4 millones de barriles. Analistas esperaban un incremento de 1.3 millones de barriles para la gasolina.
 
 
Los futuros del petróleo en Estados Unidos y del Brent ampliaron sus pérdidas y caían más de 1 dólar tras los datos de EIA.