Archivo

Intervención de fuerzas federales era esperada desde hace 10 años: Vallejo

06 febrero 2014 3:44 Última actualización 14 enero 2014 18:15

  [El gobernador de Michoacán se reunió hoy con su gabinete Legal y Ampliado para dar detalles sobre el acuerdo al que llegó con el gobierno federal. / Tomada de sitio Michoacán. ]   


 
Redacción

El gobernador Fausto Vallejo dijo hoy que el apoyo de seguridad por parte de la Federación era esperado desde hace 10 años.
 
LEE TAMBIÉN: CNDH investiga la muerte de 4 personas por enfrentamientos en Michoacán
 
En reunión con su gabinete Legal y Ampliado, así como a los delegados federales el gobernador reconoció la determinación del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para que en la entidad se pueda recuperar el Estado de Derecho a cabalidad.

En este sentido, detalló que se nombró a un nuevo comisionado de la Policía Federal en Michoacán, además de que arribaron nuevos delegados de dicha corporación a las 11 regiones de la entidad con el objetivo de restablecer el orden y la paz.

Fausto Vallejo recordó que la estrategia emprendida por ambos gobierno no significa sólo incrementar fuerzas de seguridad en la entidad sino dijo, llevar acciones de desarrollo social y económico a la población.

Al respecto, el secretario de Gobierno de la entidad, Jesús Reyna García, mencionó que tras el acuerdo signado ayer, se estableció que las corporaciones federales se harán cargo de las seguridad pública sustituyendo a los policías municipales de manera "momentánea y en puntos estratégicos".

En tanto, los elementos de seguridad local van a ser capacitados y una vez acreditados puedan regresar a sus puestos.
Hoy integrantes del Ejército y de la Policía Federal ingresaron con un fuerte convoy a Apatzingán. Una vez en la cabecera de esa localidad, desarmaron a elementos de la Policía Municipal para asumir la seguridad del municipio.
 
En tanto otros más resguardaron el Palacio Municipal, edificio que fue parcialmente incendiado durante el pasado fin de semana.