Archivo

Interjet recibe el cuarto Superjet 100

06 febrero 2014 6:56 Última actualización 26 diciembre 2013 19:3

[Este es el cuarto avión de un pedido de 20 y será utilizado para atender rutas subtroncales ./Cortesía]



Redacción

La línea aérea Intejet recibió el cuarto de los 20 Superjet 100 que llegarán al país y el cual servirá para dar servicio a rutas regionales.

La empresa informó en un comunicado que la aeronave sería utilizada para atender rutas subtroncales como la Monterrey-Hermosillo-Monterrey.

José Luis Garza, director general de Interjet, consideró que con este avión, “Interjet avanza en la estrategia de operar rutas subtroncales para elevar la competitividad de México, además de contribuir con el fortalecimiento del Plan Regional Aeronáutico de México”.

El Superjet 100 es el cuarto de los 20 que llegarán al país, mientras que los dos siguientes aún se encuentran en etapas finales en Italia.

Las tres primeras aeronaves de este modelo en el país vuelan en promedio 9 horas diarias y han acumulado mil 438 horas de vuelo, dijo el director general de International Superjet, Nazario Cauceglia.

Desde septiembre que inició operaciones el Superjet 100 en nuestro país, el avión ha sido bien recibido por los usuarios. 

Entre los planes de expansión de la aerolínea, recientemente puso en marcha dos rutas internacionales México-Bogotá y Guadalajara-San Antonio.