Archivo

Interjet prevé volar más alto que Volaris en Bolsa

06 febrero 2014 6:59 Última actualización 29 noviembre 2013 5:17

 [La aerolínea haría su oferta accionaria en 2014, dice su presidente Miguel Alemán Magnani  / Cuartoscuro]


 
 
Bloomberg
 

La aerolínea Interjet, estudia realizar una Oferta Pública Inicial de acciones (IPO por sus siglas en inglés) en el 2014 y el monto de capital a colocar puede exceder al de su competidor Volaris, señaló el presidente ejecutivo de Interjet, Miguel Alemán Magnani.
 

Interjet podría colocar al menos el 30 por ciento de su capital en México y Estados Unidos hacia el segundo semestre del próximo año, siempre y cuando haya condiciones favorables, indicó el empresario.
 

La línea aérea que ocupa el segundo lugar en el tráfico de pasaje en México, después de Aeroméxico, podría destinar los recursos de su oferta accionaria a financiar la compra de aviones y pagar deuda, explicó Alemán Magnani. El sector aéreo mexicano registra actualmente récord en los pedidos de aeronaves y tasas de crecimiento históricas en el tráfico de viajeros.
 

Con la colocación de capital, Interjet se convertirá en la tercera aerolínea pública en México, junto con Aeroméxico y Volaris.
 

Nos estamos expandiendo”, dijo Alemán Magnani. “Va a ser un buen momento porque la economía mexicana se verá muy positiva a principios del próximo año”, agregó. Consideró que el valor de mercado de Interjet, después de su colocación de capital, puede ser un poco más alto que el de Volaris porque tiene márgenes de ganancia más elevados.
 

Los títulos de Volaris acumulan un aumento de 17 en su valor desde que concretó su oferta accionaria en septiembre pasado, cuando colocó 398 millones de dólares de capital, incluyendo la opción de sobreasignación. El valor de capitalización de esta compañía es de 18 mil 400 millones de pesos (unos mil 400 de dólares) o 45 por ciento más que Aeroméxico, la aerolínea más grande del país. A mediados de 2011 Interjet estaba lista para salir al mercado, sin embargo, al no encontrar condiciones favorables decidió posponer de manera indefinida su oferta accionaria. La familia Alemán es dueña de cerca del 95 por ciento de la empresa.