Archivo

Interjet contará con su propio simulador del Superjet 100

06 febrero 2014 7:1 Última actualización 21 noviembre 2013 16:46

[Este proyecto se realizará una vez que cuenten con toda la flota del Superjet 100, un total de 20 aeronaves. / Cortesía] 

 
 
Notimex
 

Interjet contará en 2015 con su primer simulador del Sukhoi Superjet 100, cuya inversión sería entre 12 y 15 millones de dólares, adelantó el director de la aerolínea, José Luis Garza.
 
El ejecutivo comentó que este proyecto se realizará una vez que cuenten con toda la flota del modelo mencionado, es decir, un total de 20 aeronaves. Actualmente la firma cuenta con 3 unidades de este modelo.
 
Por ahora, la aerolínea utiliza los simuladores del fabricante que se encuentran en Venecia, Italia, representando un costo mayor debido a los traslados.
 
"Es un tiempo en que el piloto pudiera estar trabajando, ir al simulador y continuar con su servicio, entonces hace mucho sentido que para 20 aviones tengamos un simulador en México", dijo.
 
Interjet comenzó a operar el Superjet 100 en septiembre desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a los destinos de Aguascalientes, Minatitlán y Campeche, así como a Torreón, Zacatecas y Mazatlán.
 
Garza comentó que la firma continuará con su plan de expansión tanto en rutas nacionales como internacionales para el próximo año.