Archivo

Interjet coloca deuda por 1,000 mdp en la BMV

07 febrero 2014 5:54 Última actualización 02 agosto 2013 14:29

[Bloomberg] 


Notimex
 
La aerolínea Interjet llevó a cabo una colocación de deuda por 1,000 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Esta es la segunda emisión de un Programa de Certificados Bursátiles Fiduciarios, establecido por Nacional Financiera, por hasta 5,000 millones de pesos o su equivalente en unidades de inversión.

La BMV precisa que la aerolínea llevó a cabo una oferta pública de hasta 10 millones de certificados bursátiles, con un valor de 100 pesos cada uno.

Detalla en un comunicado que el Patrimonio del Fideicomiso estará integrado principalmente por Derechos de Cobro derivados de los Contratos de Tarjetas de Crédito celebrados por Interjet, incluyendo el derecho a recibir el pago de cualquier cobranza derivada de dichos derechos de cobro.

Señala que la fuente principal de pago de los Certificados será la cobranza derivada de los derechos de cobro que formen parte del Patrimonio del Fideicomiso.

La BMV indica que los certificados con clave de cotización "IJETCB 13" están denominados en pesos, moneda nacional, con una vigencia de 2,922 días, en tanto que la tasa de interés para el primer periodo de pago será de 6.97%.

La agencia calificadora HR Ratings de México asignó la calificación "HR AA-(E)" a la emisión, que significa "que el emisor o emisión se considera con alta calidad crediticia, y ofrece gran seguridad para el pago oportuno de obligaciones de deuda".

Además, mantiene muy bajo riesgo crediticio bajo escenarios económicos adversos, en tanto que el signo negativo asignado refiere una posición de debilidad relativa dentro de la misma escala de calificación".