Archivo

Intercambio ambiental entre Bloomberg y Mancera

06 febrero 2014 6:57 Última actualización 05 noviembre 2013 5:6

[Confirma la promoción de la ciudad de México en NY / Cortesía]


 
Karla Palomo - corresponsal en NY
 

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, acordó impulsar una agenda de trabajo conjunta sobre temas ambientales con el alcalde de Nueva York, Michael R. Bloomberg.
 

Como parte medular de su breve visita a esta ciudad, Mancera firmó este lunes un memorándum de entendimiento con su homólogo neoyorquino para
 
intercambiar experiencias que permitan avanzar, principalmente, en mejorar la calidad del aire; aunque también se incluyen aspectos como los huertos de azotea y el aprovechamiento de agua de lluvia.
 
Entrevistado al término de su audiencia con Bloomberg, el jefe de Gobierno capitalino dijo que hay un compromiso de inversión de fondos por unos 9 mil 500 millones de dólares en los próximos tres años, más otros 3 mil 500 millones de dólares de fondos bancarios, pero también con inversiones de empresas de tecnología, de innovación y de desarrollo de manufactura.
 
Por otra parte, dijo que ambas ciudades van a trabajar conjuntamente en materia de promoción “de la ciudad de México en Nueva York y, obviamente, de Nueva York en la ciudad de México”.
 
Sobre la colaboración entre la ciudad de Nueva York y la de México, qué posibles cambios podríamos esperar si el nuevo alcalde llega a ser el demócrata Bill Di Blasio?
 
–Nosotros estaremos muy atentos. Sé que el alcalde que arribe y que podría ser el señor Di Blasio, al menos por los niveles de aceptación que hay en los pronósticos, estaremos muy atentos a trabajar. La ciudad de México seguirá teniendo diálogo permanente, consistente con la ciudad de Nueva York, hay compromisos que tenemos firmados y estaremos atentos de refrendarlos para continuar en una línea de desarrollo.
 
El jefe de Gobierno en la ciudad de México respondió a las preguntas sobre las experiencias compartidas en los renglones de seguridad y transporte.
 
Mancera Espinosa comentó que la ciudad de México se está equipando cada vez mejor con más cámaras de video para lograr una mejor vigilancia. “Estamos creciendo con el número de cámaras, estamos mejorando la capacitación, los controles de confianza. Trabajando permanentemente para que haya una seguridad mucho más sólida, y pues hay buenas noticias para la ciudad.
 
El propio EL FINANCIERO, El Financiero-Bloomberg, me parece que es una buena noticia en esta línea de posicionarnos en la ciudad de México como un centro financiero del país”.
 
–¿En qué va a emplear el fondo de capitalidad que aprobó el Congreso y de cuánto podría ser?
 
–Todavía no sabemos de cuánto, pero es una buena noticia para la ciudad de México. Nosotros hablamos en su momento de más de 7 mil 500 millones de pesos. Vamos a ver exactamente cuánto se puede destinar. Esperamos que sea algo consistente y algo que pueda mejorar año con año. Lo vamos a ocupar para amortiguar los impactos de ser la capital del país, para tener una mejor infraestructura, para mejorar todo lo que se tiene que poner a disposición de la ciudadanía.