Archivo

Interacciones levanta capital para invertir

07 febrero 2014 3:43 Última actualización 22 octubre 2013 5:21

[Su director general, Carlos Hank González comenta que respaldará la cartera de infraestructura con los recursos / Braulio Tenorio / El Financiero]


 
Jeanette Leyva Reus
 

El capital adicional obtenido en el mercado de valores por el Grupo Financiero Interacciones le permitirá tener recursos para invertir en los próximos dos años en las tres carteras que son su base principal: Infraestructura, estados y municipios y Pymes.
 

En entrevista con El Financiero, Carlos Hank González, director general del Grupo Financiero Interacciones, explicó que con los recursos levantados en el mercado, junto con las utilidades que planean registrar, tendrán capital para invertir los próximos cinco años.
 

“La colocación fue un paso importante, y tenemos claro cada paso que se hará en los próximos cinco años, Banco Interacciones, debe seguir siendo un banco especializado, pero debemos identificar nuevos nichos para ser más competitivos”.
 

La evolución del banco, dijo no será para ir a un segmento tradicional o de consumo, sino en la misma área en que han operado desde su nacimiento.
 

Hank González explicó que de los cuatro mil 209 millones de pesos obtenidos en el mercado, el 49 por ciento serán para la inversión en infraestructura, el 35 por ciento para invertir en gobiernos estatales y municipales y el 16 por ciento para pymes.
 

“En el ramo de infraestructura el potencial es amplio, el portafolio de la cartera de crédito está cercano a 13 mil millones de pesos, y los créditos varían entre 100 millones y mil 500 millones de pesos, pero hoy el análisis para estos proyectos es de 24 mil millones de pesos”.
 
Reformas necesarias
 
Para Hank González, las reformas estructurales son un paso necesario para el desarrollo del país. “Entendemos la necesidad de una buena reforma en cada uno de sus ramos y se tienen que analizar, entre las cámaras y el gobierno y lleva tiempo”.
 

Si bien la aprobación de las reformas estructurales no está incorporada en las expectativas de crecimiento del grupo, permitirá tener mayor nivel de recaudación y más inversión en infraestructura, por lo que hay optimismo de que se lleven a cabo, agregó.