Archivo

Interacciones evalúa realizar oferta pública mixta

07 febrero 2014 3:47 Última actualización 22 septiembre 2013 16:27

 [El grupo financiero busca su posicionamiento en el sistema financiero mexicano / Cuartoscuro]  


Clara Zepeda

Grupo Financiero Interacciones (GFINTER) buscará financiar su crecimiento corporativo mediante la realización de una oferta pública mixta, primaria y secundaria, global simultánea en México y mercados internacionales.

La entidad financiera mexicana anunció que próximamente se difundirá la convocatoria para que el 9 de octubre se realicen las asambleas ordinaria y extraordinaria de accionistas, con el fin de someter a aprobación la oferta de acciones en suscripción mediante oferta pública, así como el consecuente aumento de capital.

De acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores ( BMV), la oferta, en su componente secundario, estará protagonizada por Carlos Hank Rhon, Carlos Hank González, Graciela Hank González, Alejandro Hank González e Interfondo de Capitales, quienes ofrecen vender en la oferta global hasta 30 millones 668 mil 493 acciones.

Actualmente, la tenencia accionaria antes de la oferta global de estos accionistas vendedores es de 220 millones 375 mil 329, que representa 93.4 por ciento, detalla el prospecto preliminar.

Los recursos que levante Interacciones de la oferta primaria global estarán destinados a contar con mayor presencia y reconocimiento del mercado y sus participantes a través de mantener nuestro posicionamiento al reflejar un crecimiento sostenido; mantener niveles óptimos de razones financieras tales como apalancamiento.

Asimismo, impulsar el crecimiento de la cartera de crédito gubernamental y financiar proyectos de infraestructura, mejorar la estructura de fondeo actual e impulsar desarrollos tecnológicos.

La entidad financiera expone que la oferta se encuentra sujeta a condiciones del mercado, la obtención de autorizaciones corporativas y regulatorias correspondientes y otras condiciones, comunes en este tipo de operaciones.

El grupo financiero mexicano enfocado con un modelo de negocios en servicios de financiamiento, gestión de riesgos y asesoría financiera principalmente al sector público mexicano, mismo que incluye a los gobiernos federal, estatal y municipal, así como entidades paraestatales, tales como Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad CFE), y prestadores de servicios a entidades gubernamentales.

Con la intermediación de Credit Suisse, Barclays, Banorte-Ixe y GBM Casas de Bolsa, Interacciones realizaría su oferta en la última parte del año.