Archivo

Intel impulsa el mercado de tablets mexicanas

07 febrero 2014 3:48 Última actualización 23 septiembre 2013 17:55

  [Vulcan es el primer cliente local en México de Intel/Cortesía] 


 
Dalia de Paz

Esta es la primera vez que el fabricante de procesadores Intel trabaja con la compañía mexicana Vulcan Electronics para ofrecer tablets "de gran calidad, y al alcance de los bolsillos mexicanos", dijo a El Financiero, Steve Long, director general de Intel para América Latina.
 
De acuerdo con el directivo, la firma validó cada uno de los componentes de los equipos de 7 y 10 pulgadas para poder respaldarlo en el país y en todo el mundo.
 
“Vulcan es el primer cliente local en México con el que pretendemos tener una diferenciación y estamos seguros que esta empresa tiene un gran futuro en la industria tecnológica con un producto que cada vez adquiere un mayor protagonismo en el mercado como lo son las tablets”.
 
Y es que según datos de la consultora IDC, en este último trimestre del año se venderían 84.1 millones de tablets frente a los 83.1 millones de computadoras.
 
Por su parte, Víctor Manuel Friera, director de producto y marketing para grupo Pacific explicó que ambos productos fueron creados para el mercado mexicano, con precios que van desde 2 mil 500 hasta 3 mil 500 pesos.
 
“Además de ser dispositivos de muy buena calidad, son accesibles en costos, y con características que no son muy comunes en el mercado local, como capacidades de almacenamiento de 16GB expandible a 32GB; salida HDMI para poder conectarse a cualquier monitor, WiFI, sistema operativo Android 4.0.4 y gracias al procesador Intel Atom Z2460, la pila puede durar hasta 9 horas de uso continuo”, explicó Friera.
 
De acuerdo con Intel, desde hace 10 años, la compañía estableció una sociedad tecnológica con la empresa mexicana apoyándolos en la definición de productos, la habilitación de los mismos, así como el desarrollo de su estrategia de comercialización a través de canales y minoristas.
 
Características principales según Vulcan:
 
La tablet Vulcan Glacier tiene una pantalla de 10.1 pulgadas con resolución es de 1280X800, cámara trasera de 2MP y la frontal ofrece calidad VGA; su memoria RAM es de 1 GB, mientras que la interna es de 16 GB (expandible por medio de una microSD de hasta 16 GB) y su batería es de 6,600 mAh. Su costo es de 3 mil 500 pesos y está disponible en diferentes tiendas departamentales.
 
El modelo Voyager cuenta con una pantalla de 7 pulgadas con resolución de 1024X600, cámara trasera de 2 megapixeles y una frontal con calidad VGA; memoria interna de 8 GB (expandible con una microSD de hasta 16 GB) y su RAM es de 1 GB. Su precio es de 2 mil 500 pesos.