Archivo

¿Inspirado en IronMan? Intel lanza su propio 'Jarvis'

06 febrero 2014 3:45 Última actualización 07 enero 2014 18:10

  [Brian Krzanich, CEO de Intel, encabezó la presentación en CES 2014./Reuters]  


 
Redacción

Intel no quiere quedarse atrás en la competencia de productos inteligentes, muestra de ello fueron los dispositivos que lanzó hoy en la CES 2014, entre los que destaca Jarvis, su asistente personal inalámbrico.
 
LEE TAMBIÉN: Dispositivos de vestir, la tendencia más popular
 
Jarvis, que luce como cualquier otro auricular, permite realizar funciones similares a las que ofrece Siri o Google Now, los asistentes de Apple y Android, respectivamente.

De acuerdo con The Verge, Jarvis, a diferencia de sus predecesores, proporcionará información con el simple hecho de entablar un diálogo con el dispositivo.

El CEO de la empresa, Brian Krzanich, dijo que aunque Jarvis es apenas un prototipo, es el camino de "hacer que todo sea inteligente".
 
Intel y sus dispositivos para vestir
 
Intel presentó también su reloj inteligente, que según Krzanich, a diferencia de otros similares que han comenzado a aparecer en el mercado, tendrá su propia conectividad a internet y no dependerá de otro dispositivo móvil para ello, como un teléfono inteligente.

Otra de las innovaciones presentadas hoy por la compañía son unos auriculares que integran sensores para monitorear el ritmo cardiaco y, dependiendo de la información recogida por estos, permitirá que el dispositivo al que estén conectados reproduzca música apropiada para cada tipo de actividad que realice el usuario.

Con información de Notimex