Archivo

Ingresos de Facebook aumentan 60% por publicidad móvil

07 febrero 2014 3:48 Última actualización 30 octubre 2013 14:24

[La compañía reportó ganancias netas por 425 millones de dólares. / Bloomberg] 


 
Redacción
 
 
Gracias al veloz desarrollo de su servicio de anuncios publicitarios en dispositivos móviles, los ingresos de Facebook Inc. crecieron 60 por ciento durante el tercer trimestre de este año, a un total de 2 mil 020 millones de dólares.
 
 
La compañía que gestiona la red social más grande del mundo informó que tuvo una ganancia neta de 425 millones de dólares, o 17 centavos por acción, en los tres meses finalizados el 30 septiembre, en comparación con una pérdida neta de 59 millones o 2 centavos por acción en el mismo periodo pero del 2012.
 
 
Los ingresos de la empresa fundada por Mark Zuckerberg superaron los estimados de los analistas, impulsados por el mayor gasto de los anunciantes en campañas enfocadas a usuarios de smartphones y tabletas.
 
 
Facebook, que tiene más de mil millones de usuarios, ha estado desarrollando su servicio de anuncios publicitarios para facilitar que los ejecutivos de marketing impacten a los usuarios que se conectan desde dispositivos móviles.
 
 
Los ingresos por anuncios en dispositivos móviles representaron 49 por ciento del total en el tercer trimestre, un avance frente al 41 por ciento registrado en el trimestre previo. Los analistas esperaban que representaran 45.6 por ciento.
 
 
Después de una hora de haberse conocido estas cifras, las acciones de Facebook en el Nasdaq subían con fuerza, al registrar un avance de 15.5 por ciento.
 
 
 
Con información de Reuters