Archivo

Ingenua e irreal, la reforma fiscal: PAN

07 febrero 2014 3:46 Última actualización 07 octubre 2013 5:2

 [Dirigentes del partido salieron a las calles para volantear contra la iniciativa  / Cuartoscuro] 


 
 
Angelle Hernández Cháirez
 
 
 
El Partido Acción Nacional (PAN) arrancó una campaña nacional en contra de la reforma hacendaria del presidente Enrique Peña Nieto.
 
 
El presidente y la secretaria general del PAN, Gustavo Madero y Cecilia Romero; las senadoras Mariana Gómez del Campo, Silvia Garza de los Santos; el líder local, Mauricio Tabe y los diputados federales Fernando Rodríguez Doval y Maximiliano Cortázar realizaron un volanteo en al parque Tlacoquemecatl, en la Colonia del Valle para pedir un ¡No! a la alza de impuestos en colegiaturas,  créditos hipotecarios, renta y venta de vivienda y zonas fronterizas.
 
 
Los panistas, quienes repartieron en puestos de comida, juegos, restaurantes y en casas calcomanías, volantes y pegotes, advirtieron que esta campaña se hará en todos los estados de la República hasta el próximo 20 de octubre.
 
 
En entrevista, el dirigente nacional, Gustavo Madero, calificó la propuesta del presidente como “ingenua, ilusa e irreal” y además “con visión de escritorio”, ya que dijo: de aprobarse tendría un impacto “muy fuerte” en la generación de empleos y provocaría falta de inversión.
 
 
El planteamiento de imponer IVA a las maquiladoras también lo calificó como “una tontería”, ya que se trata de algo sin sustento y que no generará ningún beneficio a la economía.
 
 
El jefe nacional de los panistas no demandó que se retire la propuesta del presidente, pero sí que se corrija, sobre todo las medidas que no lograrán que se haga una buena recaudación y sí afectarán la economía del país.
 
 
También sostuvo que esta posición del PAN que es de toda la militancia, gobernadores, senadores y diputados, no debilita al Pacto por México, ya que se trata de una propuesta que el gobierno presentó de manera “unilateral”.
 
 
“Éste es el único perno que no está amarrado con la posición de los otros partidos para esta reforma. Ésta quedó muy clara que es una reforma del gobierno federal, que la tiene que defender el gobierno”.