Archivo

Infonavit también le entra al Buen Fin

06 febrero 2014 6:54 Última actualización 15 noviembre 2013 12:57

[Descuentos de mil pesos en la apertura de créditos y otras facilidades otorgará la institución. / Cuartoscuro]    


Claudia Alcántara
 
 
En el marco del Buen Fin, el Infonavit aplicará un descuento de mil pesos en los gastos de apertura de los créditos para la compra de vivienda nueva y usada, originados del 15 al 22 de noviembre, así como facilidades en reestructura de créditos en mora.
 
Explicó que tanto los desarrolladores que cuentan con la inscripción remota -y que por lo tanto pueden registrar ventas los fines de semana y días festivos-, como los que no cuentan con ella, o los adquirientes de vivienda usada -y que requieren realizar los trámites en delegaciones locales-, tendrán la oportunidad de aprovechar esta oferta.
 
Asimismo, el Infonavit indicó que aprovechará el Buen Fin para proporcionar a sus derechohabientes con dificultades para pagar un descuento único en el pago mensual, siempre y cuando exista un pago requerido que garantice la solución de la cuenta.
 
En este contexto, como parte del Buen Fin, el instituto diseñó acciones de cobro y recuperación de créditos cuando no existe relación laboral, y así poder reactivar los pagos, dijo.
 
Indicó que espera resolverá una cantidad importante de créditos en mora en los que existe voluntad de pago.
 
Precisó que esta medida podrá aplicar a 17 mil 615 cuentas en créditos del Régimen Especial de Amortizaciones (REA), que hayan firmado un convenio de pago (segundo o tercer pago), el montos a pagar sea menor a tres mil pesos para regularización y no exista una demanda legal.
 
El instituto mencionó que la vigencia del programa aplica durante los meses de noviembre y diciembre 2013; se entregará a 8 mil 618 créditos vigentes durante noviembre. Mientras que en diciembre, a 3 mil 302 créditos.