Archivo

Infonavit otorgará 11.1% más créditos en 2014


 

Claudia Alcántara

El Infonavit otorgará 600 mil financiamientos para la compra y mejoramiento de vivienda en el 2014, lo que significaría un crecimiento de 11.1 por ciento comparado con la meta inicial para este año, que era de 540 mil.
 
De acuerdo con el organismo, el incremento estaría impulsado por el programa de mejoramiento de crédito, el cual contará con recursos por 2 mil 500 millones de pesos de la Sociedad Hipotecaria Federal (SFH), equivalentes a 60 mil financiamientos adicionales a los que hoy otorga en conjunto con la banca.
 
Alejandro Murat, director general del organismo, indicó que en el Programa de Mejoramiento para la Vivienda seguirán imponiendo candados para evitar un mal uso, y proseguirán con las investigaciones para poder fincar responsabilidades en caso de abuso.
 
"El piloto arrojó algunos resultados, en ese sentido esperamos tener noticias para enero; puedo decir que los ajustes están siendo positivos para mejorar la parte del producto y atender la parte de la inquietud de la suplantación de identidad", resaltó Murat.
 
En entrevista posterior a la presentación del Crédito para Empleados Estatales y Municipales y Mejora tu Casa-SHF, el funcionario dijo que además de signar un convenio de colaboración con SHF para el programa de Mejoramiento, aportarán su plataforma crediticia para el programa de créditos a trabajadores de municipios y estados.
 
María Paloma Silva, directora de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), precisó que los créditos para estos trabajadores contarán con una prima y una contra-garantía, y se proyecta que a través de este producto se puedan otorgar alrededor de 15 mil créditos por 7 mil millones de pesos en los próximos dos años.
 
Sólo Banorte se comprometió a invertir mil 500 millones de pesos en el crédito para trabajadores del estado no afiliados.
 

También lee: