Archivo

Inflación se ubica en 4.09% en junio, menor nivel en 4 meses

07 febrero 2014 5:55 Última actualización 09 julio 2013 8:27

[Cuartoscuro / Archivo] 


 
Reuters


La inflación anualizada de México hasta junio se ubicó en 4.09 por ciento, dijo el martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), su nivel más bajo desde febrero.

El indicador se ubicó en un nivel menor al esperado por el mercado, respaldando las previsiones de desaceleración del índice del Banco de México.

Un sondeo de Reuters entre especialistas había pronosticado una inflación anualizada hasta el sexto mes del año de 4.22 por ciento.. Hasta mayo se ubicó en 4.63 por ciento.

El índice de precios al consumidor cayó 0.06 en junio, dijo el Inegi, frente al alza de 0.06 por ciento esperada por los analistas.

La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina artículos de alta volatilidad, fue del 0.13 por ciento en junio, comparado con el 0.17 por ciento del sondeo.
 
El Banco de México espera que la inflación haya comenzado a disminuir a partir de junio para ubicarse rumbo al final de año en el objetivo del 3 por ciento +/- un punto porcentual.