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Ineficiencia de comercio electrónico en México abre oportunidad millonaria

06 febrero 2014 7:19 Última actualización 20 noviembre 2013 11:31

[Especialistas en comercio electrónico destacaron el avance de los smartphones en México. / Tomada del Twitter @MitaTechTalks] 


 
José L. Leyva

El mercado del comercio electrónico en México es tan ineficiente que es una oportunidad de negocio gigante, afirmaron expertos, directivos y empresarios reunidos en las MITA Tech Talks.

El valor de los bienes y servicios comerciados online en México en 2013 será de unos 120 mil millones de pesos para 2013, según la Asociación Mexicana de Internet, y el crecimiento anual se proyecta cerca del 40 por ciento para los próximos años.

“Es tan bajo el nivel de penetración de tarjetas de crédito (en el país hay unos 20 millones de plásticos) y la banda ancha es cara, pero hay una oportunidad que aguarda”, dijo Kevin Egan, VP de e-commerce para Microsoft Retail Store Group.

Federico Gómez, director de PayPal México, afirma que una de las tendencias más disruptivas para el cómo la gente compra y paga es el crecimiento de los teléfonos móviles inteligentes en el país.

“En 18 meses habrá más mexicanos conectándose a internet por un celular que por una PC”, dijo Gómez.

Esto, afirmó, apunta a que la gente comenzará a utilizarlos de forma intensiva para comprar y pagar.

Clip, una empresa mexicana que permite hacer cobros a cualquier tarjeta de crédito a través de un lector y un celular, es un ejemplo de esto.
 
Su fundador y CEO, Adolfo Babatz, afirmó que uno de los problemas que actualmente enfrentan los compradores mexicanos cuando van a una tienda en línea es la poca atención que reciben de las tiendas.

Para Babatz, el otro factor que debe motivar a que inversionistas y emprendedores exploten este nicho es el hecho de que no hay gigantes que dominen el mercado en el país.