Archivo

Industria de NL da señales de ligera reactivación

06 febrero 2014 7:30 Última actualización 03 diciembre 2013 13:25

[El sondeo destaca que las empresas reportan una mayor capacidad utilizada, confirmando el mayor volumen de producción esperado./Bloomberg] 


 
 
Juan Antonio Lara
 
 
MONTERREY.- La industria de Nuevo León podría haber registrado una ligera reactivación durante el mes de octubre pasado, de acuerdo a un sondeo realizado por la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) de Nuevo León entre altos directivos.
 
 
Caintra informó que la última encuesta de expectativas confirma que la baja actividad en la manufactura de Nuevo León continuó durante el mes de septiembre. Sin embargo, para el mes de octubre se espera una ligera reactivación.
 
 
El indicador de nuevos pedidos y de volumen físico de producción se encuentra por encima de los 50 puntos, indicando expansión en ambas variables.
 
 
Sin embargo, todavía se observa un comportamiento débil en las exportaciones, las cuales se ubican en los 48.85 puntos; aunque presentan un avance respecto al mes anterior.
 
 
Destaca también que las empresas reportan una mayor capacidad utilizada, confirmando el mayor volumen de producción esperado.
 
 
No obstante señalan mayores precios en sus materias primas.