Archivo

Industria de EU muestra debilidad e impulsa expectativa de extensión de estímulo

06 febrero 2014 7:5 Última actualización 15 noviembre 2013 8:58

[La recuperación de la economía de EU sigue siendo frágil. / Bloomberg / Archivo] 


 

Reuters
 

Dos esperados indicadores sobre el estado del sector industrial en Estados Unidos cayeron inesperadamente, lo que fortaleció las expectativas de que la Reserva Federal continuará con su plan de estímulo económico.
 
La actividad del sector manufacturero del estado de Nueva York se contrajo a -2.21 este mes desde el avance de 1.52 que marcó en octubre, pero el optimismo empresarial se mantuvo relativamente resistente, mostró el índice "Empire State" sobre las condiciones generales de negocios que elabora la Fed de Nueva York, 

Los economistas consultados por Reuters esperaban una lectura de 5.00. Una lectura por debajo de cero indica contracción.

El reporte subraya algunos de los vientos en contra que enfrenta la mayor economía del mundo, donde la recuperación sigue siendo frágil.

Mientras que la producción industrial de Estados Unidos cayó 0.1 por ciento el mes pasado, tras avanzar en una cifra revisada al alza de 0.7 por ciento en septiembre, debido a un declive de la actividad en plantas de energía y en minas, pero un avance por tercer mes consecutivo en la producción manufacturera sugiere que la economía permaneció en un ritmo moderado de crecimiento, dijo el banco central.
 
Originalmente, la Fed informó de un alza del 0.6 por ciento en la producción industrial de septiembre. El declive de octubre fue el primero desde julio.

Economistas consultados por Reuters pronosticaban que la producción industrial subiría 0.2 por ciento el mes pasado.

Tras la publicación de los resultados, el peso mexicano borraba pérdidas y se apreciaba ligeramente, mientras que la Bolsa Mexicana seguía a sus pares estadounidenses y avanzaba 0.42 por ciento en sus primeras operaciones.