Archivo

Industria crecerá hasta 5% con reforma energética: Concamin

06 febrero 2014 6:57 Última actualización 09 diciembre 2013 15:52

[La aprobación de la reforma acelerará el pedido de productos industriales. / Bloomberg] 


 
Notimex
 
 
La apertura de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la inversión privada generará mayor inversión y confianza en México, situación que podría ser aprovechada por el sector industrial del país y crecer hasta 5 por ciento durante 2014, asegura la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
 
 
Según una encuesta elaborada por este organismo a diversos sectores de la industria, si se aprueba la reforma energética, aumentará la demanda de productos industriales, con lo cual se detonaría un crecimiento en el sector de entre 3.1 y 5 por ciento.
 
 
El 75 por ciento de los industriales encuestados opinó que la aprobación de la reforma en los tiempos acordados por los actores políticos y previstos en el Pacto por México impulsará el desarrollo y modernización del sector energético y se convertirá en un poderoso estímulo para el repunte de la confianza y el crecimiento de la economía en 2014.
 
 
Asimismo, establecerá las bases para garantizar el abasto competitivo y a precios razonables de insumos básicos para la operación de la planta productiva, lo que inducirá a optimizar sus procesos de operación.
 
 
Además, afirma que la reforma energética, al igual que el resto de las reformas aprobadas, consolidará al mercado laboral como auténtico generador de oportunidades para la población en edad de trabajar.