Archivo

Índice Habita se desploma 23.85 por ciento

07 febrero 2014 5:52 Última actualización 22 agosto 2013 22:18

[Ello, tras anuncio de la BMV que saldrán las emisoras Urbi y Geo / Cuartoscuro]


 
 
Notimex
 
 
A pesar de que las desarrolladoras de vivienda que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerraron este jueves de forma mixta, el Índice Habita se desplomó 23.85 por ciento tras anuncios del mercado bursátil.
 
 

La víspera, la BMV informó que las emisoras Urbi y Geo saldrán de las muestras de los índices accionarios, incluido el Índice Habita, que refleja el comportamiento de las desarrolladoras de vivienda, después de la suspensión de las acciones de ambas emisoras en julio pasado y de anunciar cambios en la metodología de sus índices.
 
 

De esta manera, las acciones de Homex, una de las tres empresas emproblemadas, terminó hoy con un incremento de 0.67 por ciento para cotizarse en un precio de 4.48 pesos por título; sin embargo, su cotización llegó a subir por arriba de 6.0 por ciento en la primera parte de la jornada.
 
 

Por el contrario, los títulos de la empresa Ara, que preside Germán Ahumada, cerraron con una disminución de 1.97 por ciento, a un precio de 5.46 pesos, y Sare perdió 1.42 por ciento, para cotizarse en 0.42 pesos.
 
 
La salida de estas emisoras del IPC ya se venía descontando, por ello es que el resto de las empresas registró movimientos moderados, destacó un analista financiero.
 
 

En tanto, la agencia calificadora Moodys confió en que dichas empresas encontrarán la manera de salir adelante de su problemática financiera, debido a la alta contribución que tienen en el mercado de la vivienda, de más de 20 por ciento.