Archivo

INCmty arranca con citas exprés entre inversionistas y startuperos

06 febrero 2014 6:59 Última actualización 15 noviembre 2013 10:37

[Unas 3 mil 600 personas se reúnen en busca de fondos, ideas y contactos. / Tomada del Twitter @TecdeMonterrey] 


 

 
José L. Leyva
 
MONTERREY.- En estos días, el Tec de Monterrey suele estar vacío. Son finales. Pero la feria de emprendedores INCmty tiene el campus en embullición. Unas 3 mil 600 personas de varios estados de México, EU y América Latina llegaron entre ayer y hoy muy temprano al campus en busca de fondos, ideas y contactos para consolidar sus empresas.
 
El exprés dating, que consiste en citas de tres minutos entre inversionistas y empresarios en etapa temprana, es una de las primeras actividades del evento, incluso antes de que sea la inauguración.
 
En una sala están reunidos 40 emprendedores y una docena de inversionistas que van rotando de mesa cada 3 minutos, tiempo que tienen para hacer contactos y "enamorarlos" con su idea.
 
Rafael Ríos, de la Ciudad de México, es uno de ellos, el fundador de la empresa Microbiología Aplicada, que transforma metano en biodisel y polímeros, busca fondos.
 
"Queremos buscar inversionistas para expandirnos", dice. "Necesitamos dinero, contaminación y sol para crecer", en referencia al potencial de su tecnología, que le permite generar plástico del usado en los pañales a partir de gases contaminantes.
 
Microbiología Aplicada tiene una planta en Durango y opera tres plantaciones forestales en Abu Dhabi, Dubai, y Atacama, en Chile.
 
En este exprés dating también están un medio de información hiperlocal enfocado en educación, Edutop; una ONG llamada Dream in Mexico, que apoya a migrantes mexicanos indocumentados en EUA para que estudien en México, y el portal www.orientacionvocacional.com, con clientes en México, Perú y Colombia.