Archivo

Incendian farmacia en centro de Apatzingán pese a acciones federales

06 febrero 2014 3:44 Última actualización 15 enero 2014 11:11

  [La farmacia se encuentra en el centro de la ciudad./Cuartoscuro]  


 
Notimex

MORELIA.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal confirmó que esta mañana desconocidos incendiaron una farmacia en pleno centro de la ciudad de Apatzingán, pese a la llegada de fuerzas federales a ese lugar para reforzar la seguridad.

La dependencia dijo que poco después de las 7:00 horas un grupo de hombres arribó a la Farmacia del Ahorro, ubicada sobre la calle Constitución de 1814, y prendieron fuego al establecimiento para inmediatamente después darse a la fuga.
 
Indicó que hasta el momento se desconoce al o los autores del hecho, además de que no se registraron heridos.
 
Al respecto Hipólito Mora, líder de las autodefensas de La Ruana, consideró el incidente como una respuesta de los templarios.

"No me da gusto que haya pasado eso, afectan familias enteras pero el gobierno se tiene que dar cuenta que no es tan fácil como creen", dijo mora en entrevista radiofónica.

En este sentido el líder de las autodefensas afirmó que el gobierno necesita su apoyo para encontrar a los líderes de los templarios sin embargo mencionó que “el problema es que no quieren que andemos con las armas”.
 
"Ayer planteamos al gobierno que nos dieran oportunidad de andar con ellos en la ciudad de Apatzingán para ir señalando casas y a todos los templarios", refirió Mora.
 
Pues anunció que toda la gente en Apatzingán conoce a los integrantes de los Caballeros Templarios.

"Toda la gente de Apatzingán los conocen, son vecinos, los tienen alado, los tienen en frente", concluyó el líder del grupo de autodefensas de La Ruana.

Elementos del Ejército y de la Policía Federal entraron ayer a esa ciudad como parte del firmado entre el gobierno Federal y Estatal.

También el gobernador, Fausto Vallejo Figueroa, tal y como lo dijo un día antes arribó para despachar desde ese lugar.

Antes de su llegada, Vallejo Figueroa tuvo un encuentro con representantes de los grupos de autodefensas de los municipios de la zona de Tierra Caliente con el objetivo de escuchar sus posiciones.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Gobernación, los representantes de las autodefensas coincidieron en la prioridad de hacer valer el Estado de derecho en las comunidades de Michoacán y se comprometieron a transmitir lo discutido a sus respectivos grupos.