Archivo

Inauguran Universidad Corporativa Pemex

07 febrero 2014 3:41 Última actualización 25 septiembre 2013 16:23

[Trabajadores de Pemx podrán capacitarse de forma virtual en la Universidad Corporativa de la paraestatal. / Bloomnberg / Archivo] 


 
Redacción
 
El personal sindicalizado y de confianza de Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene una nueva instancia para fortalecer sus habilidades y conocimientos como en estrategias de planeación operativa: la Universidad Corporativa Pemex, que fue creada con el apoyo del Tecnológico de Monterrey e instruirá a través de programas virtuales, es decir no habrá un campus como tal.

Es necesario contar con recursos humanos de alta especialización que sean capaces de dar respuesta a los nuevos retos tecnológicos de gran complejidad que presenta la industria de los hidrocarburos, consideró el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, citado en un comunicado.

Y es que la Universidad no será una instancia académica tradicional, sino un lugar exclusivo para fortalecer y certificar las capacidades técnicas de los trabajadores de Pemex.

Hoy iniciaron los cursos de la primera etapa de la Escuela de Procesos de Mantenimiento y el Centro de Casos de Estudio después de que en junio de 2012 se anunció la creación de esta escuela.

En el mismo documento, Emilio Lozoya Austin, director general de la paraestatal, precisó que esta instancia no pretende competir con las instituciones de educación superior, sino que complementa su oferta para atender las necesidades de Petróleos Mexicanos como un paso para su modernización y fortalecimiento.

Carlos Romero Deschamps destacó el interés que siempre ha tenido la empresa hacia sus trabajadores para permitirles mejorar su desempeño y externó el compromiso de los petroleros por apoyar este proyecto, que ha requerido larga maduración y que mejorará sus capacidades técnicas en las 40 especialidades que hoy se tienen en el sistema institucional de capacitación modular.