Archivo

Inadem otorgará 9 mil 337 mdp a emprendedores

06 febrero 2014 3:50 Última actualización 13 enero 2014 12:53

[El Fondo Nacional Emprendedor contará con 22 por ciento más recursos que el año pasado. / Darinka Rodríguez]  


 
Darinka Rodríguez
 
Tras la fusión del fondo Pyme y el Fondo Emprendedor, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) dio a conocer las convocatorias del Fondo Nacional Emprendedor, el cual contará en 2014 con 9 mil 377 millones de pesos, 22 por ciento más que el año pasado, cuando se otorgaron 8 mil 142 millones de pesos.
 
El presidente del instituto, Enrique Jacob Rocha, destacó en conferencia de prensa que con este fondo se pretende mejorar la atención que se da en el ecosistema emprendedor.
 
"No es solamente una fusión, más bien buscamos presentar una atención estratégica y puntual a los emprendedores, con mayor cobertura, mayores recursos y más eficiente", afirmó.
 

El año pasado, 347 mil emprendedores y Mipymes fueron beneficiadas con los recursos ya ejercidos, de acuerdo con el titular del Inadem, y un total de 90 mil empresas fueron beneficiadas por el programa nacional de garantías.
 

Hasta el momento, se encuentran abiertas 19 de las 24 convocatorias de financiamiento y apoyo y se pretende ejercer 80 por ciento de estos recursos a más tardar en junio de este año.
 

Jacob Rocha aseguró que la creación de este fondo busca reducir el número de organismos intermedios para el acceso a los recursos de las Mipymes.
 
"La tendencia en el mediano plazo es que los recursos se apliquen de manera directa con el empresario" afirmó.