Archivo

Impulsa Apple a firmas de biometría

10 febrero 2014 5:8 Última actualización 15 agosto 2013 5:38

[El dispositivo incluirá un lector de huella digital / Bloomberg] 


 
Bloomberg
 
A medida que se multiplican las especulaciones de que el próximo iPhone tendrá un lector de huellas digitales, los fabricantes de dispositivos de seguridad biométrica se preparan para que más firmas de telefonía adopten su tecnología.
 
 

La empresa californiana presentará un nuevo iPhone el próximo mes, según una fuente familiarizada con los planes.
 
 

Las consultoras ABI Research y KGI Securities Co. anticipan que el dispositivo incluirá un lector de huellas digitales, predicción que se ve reforzada por la compra que hizo Apple el año pasado del fabricante AuthenTec Inc.
 
 

“Apple está dando un fuerte indicio de que los líderes del mercado ven a la biometría como parte de su hoja de ruta”, señaló Thomas Marschall, director general de Precise Biometrics, con sede en Lund, Suecia.
 
 

Ante las expectativas de que su tecnología será cada vez más demanda, las acciones de Precise Biometrics casi se han duplicado desde el acuerdo por 350 millones de dólares entre AuthenTec y Apple. Los papeles de Fingerprint Cards AB, otro fabricante sueco, han subido más de diez veces en el mismo periodo.
 

Del pasaporte al metro
 

Proveedores de tarjetas de identificación con chips integrados ya se están beneficiando de la creciente adopción de la autenticación biométrica.
 
 

Empresas como Gemalto NV, Morpho y Oberthur Technologies han desarrollado opciones de reconocimiento facial, dactilar y de retina para clientes como gobiernos y bancos.
 
 

Estas firmas estiman que las tarjetas de identidad con chip serán usadas con mayor frecuencia en transacciones como el pago de transporte.
 
 
“Estábamos acostumbrados a hacer tarjetas de identidad y pasaportes”, dijo Bernard Didier, fundador de Morpho. “Hoy nos preguntamos: ¿por qué no usarlo en transporte, seguridad social o pagos?”.