Archivo

IFT realiza consulta pública sobre must carry y must offer

06 febrero 2014 6:50 Última actualización 19 noviembre 2013 9:35

 [Los comentarios sobre el proyecto del IFT podrán ser enviados vía electrónica. / Cuartoscuro] 


 

Redacción
 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) lanzará una consulta pública del 20 de noviembre al 19 de diciembre sobre los lineamientos generales de los esquemas must carry (restransmisión de señales) y must offer (oferta de señales radiodifundidas) para los concesionarios de televisión abierta y restringida, informó la institución en un comunicado.
 
Los interesados podrán enviar sus comentarios sobre los lineamientos del proyecto, vía electrónica en el sitio del IFT.
 
De acuerdo con la reforma de telecomunicaciones del 11 de junio de 2013, los proveedores de televisión de paga deben retransmitir los canales de televisión abierta de forma gratuita y no discriminatoria. El must carry implica la retransmisión dentro de la misma zona de cobertura geográfica, simultánea, sin modificaciones y con igual calidad de la señal original.
 
El must offer es la obligación de los concesionarios de televisión abierta o radiodifundida de permitir a los proveedores de televisión de paga la retransmisión de su señal con las mismas características del must carry.
 
El IFT informó que las obligaciones de must carry y must offer de forma gratuita terminarán cuando existan condiciones de competencia en radiodifusión y telecomunicaciones.