Archivo

IFT confirma dominancia de Telmex y Telnor

06 febrero 2014 3:47 Última actualización 20 enero 2014 16:26

[La confirmación permitirá integrar un amplio expediente sobre estos operadores telefónicos, según analistas-/ Bloomberg] 


 
Redacción
 
El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) confirmó la dominancia de Teléfonos de México (Telmex) y Teléfonos del Noroeste (Telnor), ambas empresas subsidiarias de América Móvil, en diversos mercados de telecomunicaciones, el pasado 13 de diciembre.
 
Se confirma en sus términos la resolución del 25 de junio de 2009…”, dijo el IFT.
 
La confirmación del regulador permitirá integrar un expediente amplio y de mayores alcances para instrumentar obligaciones específicas a Telmex y Telnor, comentaron analistas.
 
En junio de 2009, la entonces Comisión Federal de Competencia (CFC) determinó que Telmex y Telnor detentan poder sustancial en las localidades en que efectivamente prestan sus servicios relevantes en los 97 mercados mayoristas de arrendamiento de enlaces dedicados locales en diversas poblaciones.
 
También que detentan poder sustancial en las rutas en que efectivamente prestan los servicios relevantes en los 97 mercados mayoristas de arrendamiento de enlaces dedicados de larga distancia nacional.
 
Asimismo, que mantienen poder sustancial en el mercado mayorista de arrendamiento de enlaces dedicados de larga distancia internacional y tienen poder sustancial en el mercado mayorista de arrendamiento de enlaces dedicados de interconexión.