Archivo

Identifican otros 5 secuestrados del Heaven

07 febrero 2014 5:59 Última actualización 25 agosto 2013 16:36

[Jerzy Ortiz y Said Sánchez también fueron identificados por autoridades. / Cuartoscuro] 



AP

Cinco jóvenes más de los 12 secuestrados en un bar de la Ciudad de México hace tres meses han sido identificados, lo que hace aumentar a 10 aquellos cuya identidad se conoce, después que las autoridades encontraron una fosa clandestina en las afueras de la capital, informaron familiares el domingo después de hablar con funcionarios oficiales.

Julieta González, madre de la víctima Jennifer Robles, dijo que funcionarios de la Procuraduría General les informó en una reunión que 10 de los restos de víctimas encontradas en un rancho de Tlalmanalco, a 56 kilómetros de la capital, han sido identificados. Su hija fue identificada por sus tatuajes e impresiones dentales, así como pruebas de ADN, pero aun así González expresó desconfianza en los estudios del gobierno y exigió que expertos independientes analicen los restos.

"Hasta que yo tenga el cuerpo de mi hija, voy a decir esta es mi hija", dijo González. Agregó que aún no han entregado los restos a familiares porque los exigen pruebas adicionales.

La Procuraduría General de la República informó el viernes que identificaron a una persona completamente por estudios genéticos y a cuatro más por tatuajes e impresiones dentales. Ningún funcionario federal reveló el domingo la información compartida con las víctimas.

Ricardo Martínez, abogado de dos familias de víctimas, reveló que Jerzy Ortiz y Said Sánchez también fueron identificados por autoridades, según les informaron funcionarios de la Subprocuraduría de Derechos Humanos.

Las familias informaron que el miércoles se reunirán de nuevo para mostrarles la ropa que encontraron en el rancho de donde se sacaron los cuerpos el jueves.

Los 12 jóvenes desaparecieron a plena luz del día del bar Heaven el 26 de mayo, a sólo una cuadra del Paseo de la Reforma, una de las arterias principales y más concurridas de la capital.