Archivo

ICA afrontará riesgos de liquidez en 2014: Invex

06 febrero 2014 6:53 Última actualización 26 noviembre 2013 15:50

[Los posibles catalizadores para ICA son la reactivación del gasto público, el plan de infraestructura y las licitaciones que vendrán. / Bloomberg]


 
Redacción
 
Aun cuando se espera una reactivación de la construcción el siguiente año, la empresa ICA podría afrontar algunos riesgos de liquidez derivados de la reforma fiscal y las modificaciones al régimen de consolidación fiscal, consideró Invex.

 “El reto para la emisora está en hacer frente a compromisos de pago, específicamente en cuanto al pago de impuestos diferidos de sus subsidiarias”, destacó el grupo financiero.

Debido a lo anterior, Invex revisó a la baja el precio objetivo de ICA de 31 a 28 pesos, reduciendo su rendimiento potencial de 33 a 20 por ciento, aunque mantuvo su recomendación de compra.

“Creemos que la compañía resultará beneficiada por la aprobación de las reformas pendientes”, señaló Invex, y añadió que a las iniciativas financiera y energética ayudarán a impulsar el crédito para infraestructura y el crecimiento económico nacional.

Invex advirtió que los posibles catalizadores para ICA son la reactivación del gasto público, el plan de infraestructura y las licitaciones que vendrán en el primer trimestre del año, a lo que se suma la posibilidad de seguir vendiendo activos y las positivas perspectivas en otros mercados donde participa, como Panamá, Costa Rica y Colombia.

Al cierre de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las acciones de la constructora cerraron en 23.35 pesos, con lo que marcó un retroceso de 1.52 por ciento respecto a la clausura de la sesión preliminar.