ICA afrontará riesgos de liquidez en 2014: Invex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ICA afrontará riesgos de liquidez en 2014: Invex

COMPARTIR

···
Archivo

ICA afrontará riesgos de liquidez en 2014: Invex

26/11/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Redacción
 
Aun cuando se espera una reactivación de la construcción el siguiente año, la empresa ICA podría afrontar algunos riesgos de liquidez derivados de la reforma fiscal y las modificaciones al régimen de consolidación fiscal, consideró Invex.

 “El reto para la emisora está en hacer frente a compromisos de pago, específicamente en cuanto al pago de impuestos diferidos de sus subsidiarias”, destacó el grupo financiero.

Debido a lo anterior, Invex revisó a la baja el precio objetivo de ICA de 31 a 28 pesos, reduciendo su rendimiento potencial de 33 a 20 por ciento, aunque mantuvo su recomendación de compra.

“Creemos que la compañía resultará beneficiada por la aprobación de las reformas pendientes”, señaló Invex, y añadió que a las iniciativas financiera y energética ayudarán a impulsar el crédito para infraestructura y el crecimiento económico nacional.

Invex advirtió que los posibles catalizadores para ICA son la reactivación del gasto público, el plan de infraestructura y las licitaciones que vendrán en el primer trimestre del año, a lo que se suma la posibilidad de seguir vendiendo activos y las positivas perspectivas en otros mercados donde participa, como Panamá, Costa Rica y Colombia.

Al cierre de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las acciones de la constructora cerraron en 23.35 pesos, con lo que marcó un retroceso de 1.52 por ciento respecto a la clausura de la sesión preliminar.