Archivo

IBM acusa a Twitter de infringir patente de hipervínculos, publicidad y contactos

01 febrero 2014 8:13 Última actualización 04 noviembre 2013 11:6

  [La red social informó que por ahora dichas acusaciones no han llevado a un litigio./Bloomberg] 


 
Redacción
 
Twitter informó este lunes que International Business Machines Corporation (IBM) ha acusado a la compañía de microblogging de infringir con tres patentes, entre ellas la del uso de hipervínculos, del método para presentar publicidad y sobre la presentación de contactos.
En el último formulario S-1 presentado por la re social en la Securities and Exchange Commission (SEC), además de dar a conocer que elevaba el rango de precios para su oferta pública inicial, ésta informó sobre el reclamo por parte de IBM respecto a tres patentes.
Las patentes que supuestamente infringió la red social son:
La patente No. 6,957,224, que se refiera a "la recuperación eficiente de los localizadores uniformes de recursos (URL)", que tiene que ver con un sistema, método o producto para la creación de enlaces a información situada en otra página web.
Así como la No. 7,072,849 relacionada al método para presentar publicidad en un servicio interactivo y la No. 7,099,862, que se refiere al descubrimiento programático de contactos comunes.
Pese a que Twitter ha señalado que dicha situación no ha llevado a un litigio, "creemos que tenemos una sólida defensa contra las acusaciones de IBM, aunque no puede haber ninguna garantía de que tendremos éxito en la defensa contra estas acusaciones o llegar a una solución de negocio que sea satisfactoria para nosotros", señala la compañía próxima a cotizar.