Archivo

IAMSA transportará 6% más pasajeros en autobús

07 febrero 2014 3:45 Última actualización 21 octubre 2013 15:3

[ El 97 por ciento de las personas que viajan en México se mueven en autobús / Cortesía] 


 
José Sánchez Perales

El Grupo de Inversionistas en Autotransporte Mexicano (IAMSA) planea transportar en autobuses a un seis por ciento más de pasajeros en 2014, debido a expectativas económicas positivas para el país, aseguró Roberto Alcántara, presidente de la empresa.

Durante el 2013, la compañía ha transportado a 320 millones de personas, cifra superior en 3.5 por ciento a la registrada en 2012. Se tenía previsto un crecimiento mayor, pero éste se vio afectado por la desaceleración de la economía mexicana.

El conglomerado empresarial mueve 10 mil autobuses diariamente, en diversas rutas de la República. IAMSA opera las firmas de autobuses ETN, TAP, Parhikuni y Amealcenses.

La aerolínea de bajo costo VivaAerobús, que también pertenece a Grupo IAMSA, ha ganado algunas rutas a las líneas de autobuses, pues compite con ellas en precios. Aun así, el mercado del transporte de pasajeros vía terrestre sigue siendo más grande que el aéreo.

“La industria de la aviación mueve el tres por ciento de las personas que viajan en nuestro país, mientras que por autobús se mueve el 97 por ciento”, dijo Alcántara.