Archivo

HR Ratings retira calificaciones de Geo

06 febrero 2014 3:36 Última actualización 16 enero 2014 13:3

[HR Ratings retiró la calificación de tres emisiones de Certificados Bursátiles Fiduciarios de GEO / Bloomberg] 


 
Redacción
 
HR Ratings retiró la calificación de tres emisiones de Certificados Bursátiles Fiduciarios (Ceburs Fiduciarios) de la constructora de vivienda GEO a solicitud expresa de la propia compañía, quien señaló que no desea continuar con el proceso de calificación.
 
De acuerdo con el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retiró la calificación de HRD(E) para la emisión con clave de pizarra GEOCB11, la cual fue otorgada el 25 de octubre. Fue calificada a la baja por incumplimiento en el pago del último cupón de intereses y la amortización total del saldo insoluto de principal.
 
Las cantidades que debieron ser pagadas el 25 de octubre de 2013 ascendían a 250 millones de pesos y un millón 269 mil 722 pesos correspondientes a la amortización del total de los títulos emitidos y los intereses.
 
También retiró la calificación HR D (E) para la emisión de CEBURS con clave de pizarra GEOCB 11-2. La última acción de calificación que se generó el 19 de noviembre de 2013 también fue a la baja, debido al incumplimiento de pago del 15 de noviembre de 2013 por la cantidad de 2 millones 87 mil 555 pesos.
 
Otra calificación retirada fue la HR C- (E) para la emisión de CEBURS Fiduciarios, con clave de pizarra GEOCB 12, realizada por última ocasión el 26 de abril de 2013. Ésta también se redujo por que la viviendera no efectuó el pago de intereses de los Certificados Bursátiles "GEO11" y la consecuente baja de la calificación corporativa de largo plazo de GEO a "HR D".
 
La puntuación asignada a esta emisión tiene como base la calificación corporativa de GEO, por lo que la reducción en la misma derivó en un ajuste sobre la evaluación de GEOCB 12.
 
El documento señala que dicha relación es consecuencia de la alta dependencia a la capacidad de la empresa para construir, vender y cobrar la cartera cedida al fideicomiso de la emisión, así como que la adquisición de recursos se canalizan directamente a la tesorería de la empresa.