Archivo

Hoy, Twitter salió a Bolsa, ¿quieres acciones?

01 febrero 2014 10:10 Última actualización 07 noviembre 2013 6:1

[Cualquier persona puede comprar acciones a través del Mercado Global de la BMV. / Bloomberg] 


 
Abraham González
 
 
La red social de los 140 caracteres, Twitter, finalmente llega hoy a Wall Street, en un precio de 26 dólares por acción, con lo que busca levantar mil 820 millones de dólares y quizá usted se pregunte cómo puede adquirir acciones de ésta y otras empresas sin tener que ir a Nueva York.
 
 
A través del Mercado Global de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el público inversionista puede acceder a valores listados en mercados fuera del país.
 
 
 
¿Cómo funciona el Mercado Global?
 
 
http://graficos.elfinanciero.com.mx/mercado-global/index.html
 
 
 
Este mecanismo permite que acciones de empresas como Facebook, Boeing, McDonald’s, Pfizer, Nokia y, muy problablemente Twitter, entre otras, puedan ser adquiridas por inversionistas nacionales.
 
 
“Al día de hoy, más o menos representa el 20 por ciento de la operatividad diaria de la Bolsa Mexicana”, comentó Francisco Valle, director de Promoción y Emisoras de la BMV.
 
 
Los patrocinadores, Deutsche Bank y JPMorgan, importan títulos y los listan en el mercado global y con ello adquieren la responsabilidad de publicar la información financiera y eventos relevantes, explicó Valle.
 
 
Una vez listados, los inversionistas, a través de sus intermediarios bursátiles o casas de bolsa, adquieren estos valores, en pesos y bajo el régimen fiscal mexicano.