Archivo

Hoy no Circula estará vigente el 25 de diciembre y 1 de enero

06 febrero 2014 7:31 Última actualización 22 diciembre 2013 9:52

  [Los días 24 y 31 de diciembre el programa será suspendido a las 17:00 horas, indca la CAM. / Cuartoscuro] 


 
Notimex
 
La Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) informó que no suspenderá la aplicación del programa Hoy no Circula los días 25 de diciembre y 1 de enero, toda vez que se espera un incremento en los niveles de contaminación.

Indicó que los días 24 y 31 de diciembre el programa será suspendido a las 17:00 horas, a fin de apoyar el trasalado de la población a los lugares de celebración de la Nochebuena y Año Nuevo.

Detalló que "de acuerdo con los registros históricos de calidad del aire de la Ciudad de México y Área Metropolitana, durante la Nochebuena y Año Nuevo los niveles de contaminación por partículas suspendidas aumentan considerablemente por las actividades relacionadas con las celebraciones".

La CAM, a través de un comunicado, añadió que el aumento en el tránsito vehicular en las horas previas y posteriores a las celebraciones, el uso de juegos de pirotecnia, la quema de materiales como madera y llantas, provocan un incremento extraordinario en los niveles de contaminación.

Junto con ello las condiciones meteorológicas propias de la temporada dificultan la dispersión de la contaminación, al tiempo que propician la acumulación de los contaminantes en una delgada capa cerca del suelo e incrementan las concentraciones de los contaminantes tóxicos.

Por ello, la Comisión Ambiental Metropolitana recomendó a la población no encender fogatas ni quemar llantas o juegos pirotécnicos, a fin de evitar el incremento de los niveles de contaminación.