Archivo

Hoy es un día clave para Mexicana MRO

06 febrero 2014 6:53 Última actualización 06 noviembre 2013 5:39

[La propuesta es crear un fideicomiso con 198 mdd / Bloomberg]


 

Claudia Alcántara

Hoy, la Juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil del Distrito Federal, definirá si procede el acuerdo entre accionistas y acreedores, para que Mexicana MRO, la base de mantenimiento de la aerolínea, salga del concurso mercantil y opere de manera normal.

La propuesta emitida por la mayoría de acreedores y aceptada por Tenedora K y Aeropuertos y Terrenos, permitiría a MRO depositar en un fideicomiso el adeudo equivalente a 198 millones de dólares, para capitalizar a la compañía y apoyar a los 8 mil 500 trabajadores y jubilados de las 4 compañías de Mexicana.

Alfonso Sarabia, director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, indicó que en lugar de que MRO pague los créditos a cada uno de los acreedores, se propuso la conformación del fideicomiso, con el fin de que la compañía continúe operando.
 
“Tenemos una propuesta viable que podemos realizar sacando del concurso mercantil al centro de mantenimiento para que siga operando”, afirmó Sarabia.
Griselda Nieblas Aldana, directora general del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles, indicó que el acuerdo todavía tiene que pasar por una etapa de formalización.