Archivo

Hoteleros piden ampliar exención de peaje en Autopista del Sol

07 febrero 2014 3:44 Última actualización 10 octubre 2013 16:41

[La SCT anunció la reapertura total de la Autopista del Sol para el 11 de octubre. / Eladio Ortiz / Archivo] 


 
Enrique Villagómez
 
ACAPULCO.- Hoteleros de Acapulco solicitaron al presidente de la República Enrique Peña Nieto que se continúe exentando el pago de peaje por la Autopista del Sol, hasta que concluya el presente año, con el objeto de incentivar el regreso de visitantes hacia los destinos turísticos de Guerrero.

A pesar de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que este viernes se reabrirá por completo la circulación vehicular por la autopista del Sol, no estará lista al cien por ciento, porque tendrá nueve “nudos” que reducirán a dos carriles varios tramos de esta vía.

Sergio Salmerón Manzanares, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas en Acapulco (Aheta), agradeció al presidente su disposición para llevar a cabo la rehabilitación del estado, pero consideró que la contingencia para el sector turístico de Guerrero apenas comienza.

“Es una propuesta seria y justa, porque la autopista continuará en reparación por varios meses más y muchos vacacionistas pensaran dos veces antes de animarse a venir nuevamente a Acapulco”, expresó el hotelero.

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Fomento Turístico en el Estado (Sefotur), durante el próximo puente por el Día de Muertos, Acapulco podría alcanzar una ocupación hotelera del 60 por ciento, debido a que muchas personas aprovechan esa celebración para descansar y visitar a sus fieles difuntos.

“Nos falta mucho para recuperarnos a pesar del gran esfuerzo que están haciendo el gobierno del estado, la Sectur y el Consejo de Promoción Turística, la tragedia fue enorme como para que podamos comenzar a tener resultados a corto plazo”, puntualizo.