Archivo

Hospitalizan a 2 por posible contaminación de Cobalto en Pachuca

01 febrero 2014 7:0 Última actualización 06 diciembre 2013 12:27

   [Los desechos radiactivos fueron localizados el miércoles en la comunidad de Heuypoxtla./Imagen tomada de Twitter]  


 
Redacción
La Secretaría de Salud del estado de Hidalgo informó sobre el ingreso al Hospital General de Pachuca de dos personas de sexo masculino a causa de la posible contaminación con Cobalto 60.
Medios locales citaron al subsecretario de la dependencia estatal, José Antonio Copca García, quien confirmó el ingreso de los dos hombres la noche del jueves.
 
De acuerdo con los reportes, la pareja de individuos estuvo involucrada en la recuperación del material radiactivo el pasado miércoles.
 
Cabe destacar que autoridades localizaron vacío el contenedor con material radiactivo en la comunidad de Heuypoxtla y aproximadamente a un kilómetro la fuente radiactiva.
El camión con la leyenda "Transportes Ortiz" salió de Tijuana el 28 de noviembre. Se dirigía hacia el centro de desechos radioactivos en el Estado de México, pero antes el chofer se detuvo a descansar en una gasolinera en la comunidad de Tepojaco, en el estado central de Hidalgo, según dijo el propio conductor Valentín Escamilla Ortiz a las autoridades.
 
El hombre dijo que dormía dentro del camión cuando dos individuos con armas de fuego se acercaron a la unidad a la 1:30 a.m. del martes. Los delincuentes lo hicieron bajar, le ataron de pies y manos y lo abandonaron en un terreno baldío cercano.
 
Con información de AP