Archivo

Homex y Urbi acumulan en Querétaro quejas ante Profeco

07 febrero 2014 5:56 Última actualización 05 agosto 2013 11:27

 [Bloomberg / Archivo] 


 

Francisco Flores Hernández

 
QUERÉTARO, Qro.-- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido quejas en contra de Homex y Urbi por no cumplir con la entrega de escrituras y vender viviendas con "vicios ocultos".

El delegado de la Profeco en la entidad, Alfredo Lugo Oñate, dijo que en las oficinas locales ya se recibieron las primeras 97 quejas en contra de las desarrolladoras, y reconoció que la situación es preocupante, debido a que ambas empresas enfrentan serios problemas financieros que las podrían llevar a la quiebra.

Refirió que Homex y Urbi construyeron en Querétaro más de 7,500 viviendas que ya fueron vendidas y además pagadas, pero no han cumplido con la entrega de escrituras.
"Las causas de las quejas tienen que ver con el incumplimiento de contrato, específicamente pagan la casa, la escritura y pasan los años y no entregan escrituras", detalló.

"Tenemos un caso de un comprador que tiene 4 años que no recibe sus escrituras".

Lugo Oñate añadió que también las personas que se han quejado en contra de Homex y Urbi aseguran que sus casas presentan vicios ocultos, como grietas y fugas en tuberías.

La mayoría de las casas comercializadas por Homex y Urbi y que han sido tema de denuncias ante Profeco se localizan en las delegaciones municipales Santa Rosa Jáuregui y Félix Osores, en la capital del estado.

En Santa Rosa Jáuregui, los problemas se presentan en el fraccionamiento Ex Hacienda Montenegro a cargo de Homex; mientras que los desarrollos de Urbi se encuentran en diferentes colonias, pero su mayoría están en la delegación Félix Osores.

Adelantó que hoy lunes la delegación Profeco, recibirá del comité de colonos de Ex Hacienda Montenegro una queja colectiva que va a representar a todos los afectados del fraccionamiento.
 
Información proporcionada por El Financiero Bajío.