Archivo

Hijo de "El Mayo" Zambada se declara inocente en San Diego

06 febrero 2014 6:51 Última actualización 27 noviembre 2013 23:20

 [Serafín Zambada Ortiz comparece ante la Corte Federal; enfrenta cargos por tráfico de 500 gramos de metanfetaminas / Cuartoscuro]


 

Notimex
 
Serafín Zambada Ortiz, hijo del presunto narcotraficante mexicano Ismael "El Mayo" Zambada, se declaró hoy inocente de los cargos de tráfico de drogas que enfrenta en California, informaron fuentes judiciales.
 
Al comparecer ante la Corte Federal en San Diego, Zambada Ortiz, arrestado la semana pasada en Nogales, Arizona, respondió de manera breve las preguntas de la fiscalía y negó haber traficado drogas a Estados Unidos.
 
Zambada, de 23 años y nacido en San Diego, enfrenta desde 2012 en San Diego cargos por tráfico de 500 gramos de metanfetaminas y cinco kilogramos de cocaína.
 
La magistrada Karen Crawford ordenó este miércoles que Zambada permanezca detenido sin derecho a fianza, aunque adelantó que la posibilidad de solicitarla se definirá en una audiencia futura.
 
Fuera de la corte, el abogado defensor Mike McDonnell describió al hijo del "Mayo" Zambada como "muy agradable" y rechazó las versiones de que su cliente difundía en redes sociales fotografías de dinero en efectivo, armas, ropa de marca y automóviles de lujo.
 
Zambada ni siquiera tenía cuenta de Facebook, aseguró McDonnell en declaraciones al diario San Diego Union Tribune.
 
La acusación contra Zambaja Ortiz precisa que los cargos señalados son castigables con más de un año de prisión y, de ser encontrado culpable, perdería todos sus derechos de título y propiedad de los bienes que hubiera adquirido con el dinero producto del contrabando.
 
Su hermano Vicente Zambada se encuentra actualmente detenido en una prisión federal de Illinois, acusado también de tráfico de drogas, luego de haber sido arrestado en México y extraditado a este país.
 

El padre de ambos, Ismael Zambada García, es buscado por autoridades de México y Estados Unidos bajo múltiples acusaciones de delitos relacionados con el narcotráfico.