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Herdez evalúa llevar Nutrisa a EU, Centro y Sudamérica


 
 
Miguel Ángel Pallares
 

Grupo Herdez evalúa llevar Nutrisa a Estados Unidos, Centro y Sudamérica, como parte del plan para duplicar sus tiendas en los próximos siete años, al pasar de 380 puntos de venta a cerca de 760 unidades, con una inversión de entre 50 y 70 millones de pesos anuales.
 
"Como Herdez, lo que estamos aportando es velocidad y escala a Nutrisa. De los 380 puntos de venta de Nutrisa, el 50 por ciento están en el Distrito Federal y la Zona Metropolitana, entonces hay mucho potencial de llevarla afuera de estas áreas", comentó en reunión con medios Andrea Amozurrutia, directora de planeación financiera y comunicación corporativa de Herdez.
 
En mayo de 2013, Herdez adquirió el 100 por ciento del capital de la empresa de helados por más de 2 mil 900 millones de pesos y se convirtió en el líder del segmento.
 
Amozurrutia detalló que la expansión de Nutrisa seguiría bajo el esquema de unidades propias y franquicias, éstas últimas representan el 30 por ciento del total de puntos de venta.
 
Herdez también planea refinanciar la deuda adquirida por la compra de Nutrisa, para lo que prevé colocar certificados bursátiles antes de concluir 2013.
 
Grupo Herdez quiere cerrar el año con un crecimiento orgánico cercano al 7 por ciento, sin incluir los ingresos aportados tras la adquisición de Nutrisa.
 
En el acumulado del primer semestre de 2013, los ingresos de Herdez crecieron 10.2 por ciento y su Ebitda aumentó 11.6 por ciento.
 
 
 

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