Archivo

Hay elecciones seguras: Osorio Chong

10 febrero 2014 5:16 Última actualización 07 julio 2013 16:25

  [Tomada de @osoriochong]  


 
 
Alberto Witvrun / Corresponsal

PACHUCA.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo que el adendum solicitado a los partidos deja a salvo de los comicios que se llevan a cabo en 14 estados del país con incidentes menores y sostuvo que no todos los registrados durante las campañas tiene relación con los procesos.
 
"Algunos son propios de las condiciones que vive el país", afirmó.

Tras asegurar que hay instituciones confiables, recordó que son los ciudadanos quienes participan en la organización de las elecciones y pidió a la población salir a elegir libremente a sus autoridades.
 
Asismismó, estimó irresponsable señalar si hubo conflictos en los que estén involucrados grupos delincuenciales e insistió en que al momento de la entrevista, luego de acudir a votar a esa ciudad, no tenía reportes de incidentes graves.

Por instrucciones presidenciales, explicó, la Secretaría de Gobernación solo intervendrá a solicitud expresa, porque los procesos electorales en 14 estados y una elección extraordinaria en Sonora son de índole estatal y los organizan sus instituciones electorales.