Archivo

Hay 58 desaparecidos en Atoyac: Peña

07 febrero 2014 3:43 Última actualización 18 septiembre 2013 20:42

[El presidente informó que en el poblado La Pintada, Guerrero, se han rescatado 228 personas tras el deslave de un cerro / Cuartoscuro]


 
Eduardo Ortega


El presidente Enrique Peña Nieto informó que en la comunidad de La Pintada en el municipio guerrerense de Atoyac, hay 58 personas desaparecidas.



De gira por Tampico, el Ejecutivo dio a conocer de la situación que se vive en esa comunidad,  donde ocurrió el deslave de un cerro sobre esta población de 400 habitantes.



Detalló que se han rescatado 288 personas, 91 están a punto de ser evacuadas y 58 continuan desparecidas.



"Tengo el reporte directamente del titular de gobernación (Miguel Ángel Osorio Chong) quien está personalmente operando desde el centro de Acapulco, ya habiendo hecho también presencia y sobrevuelos a las zonas afectadas", dijo.



El mandatario afirmó que su gobierno está comprometido con hacer llegar la ayuda para atender esta nueva emergencia que se presenta en  Guerrero, la cual ha sido la que más daños catastróficos ha presentado.



Ante la emergencia que se vive en el país por las lluvias provocadas por 'Ingrid' y 'Manuel',  el presidente  declaró que no dudará en posponer o cancelar sus compromisos internacionales que tiene agendados en Nueva York, Singapur e Indonesia, porque su prioridad es atender a los damnificados.