Archivo

Hasta el momento, 4 mexicanas desaparecidas por tifón en Filipinas: Embajador

06 febrero 2014 6:53 Última actualización 11 noviembre 2013 13:5

  [Autoridades de Filipinas han contabilizado hasta el momento 255 muertos/Reuters]  


 
Redacción

Julio Camarena, embajador de México en Filipinas, señaló que hasta el momento son 4 mexicanas las que aún se desconoce su ubicación tras el tifón 'Yolanda' que azotó en Filipinas.

"Nos falta hacer contacto con 4 religiosas que se encuentran en una de las islas a las que no hemos podido llegar", dijo el funcionario en entrevista televisiva.

Asimismo detalló que se logró hacer contacto con 13 connacionales que se encontraban en las zonas más afectadas.

Camarena detalló que pese a que se tiene contabilizados 300 mexicanos que radican en Filipinas hasta el momento "no se tiene registro de ningún mexicano afectado, gracias a Dios".

En este sentido, indicó que el Consejo Nacional de Desastres de Filipinas tiene contabilizados 255 muertos, 71 heridos, 38 personas desaparecidas y más de mil personas extraviadas, sin embargo dijo que la cifra de decesos podría aumentar hasta mil 200 de acuerdo con la Cruz Roja de ese lugar.
 
Camarena dijo que antes de que Yolanda tocara tierra, la embajada alertó a toda la comunidad mexicana invitándole a que evacuara y recomendó medidas para protegerse del fenómeno natural.
 
Recordó además que el tifón cubrió una extensión de 600 kilómetros cuadrados con un impacto de viento de 235 a 275 kilómetros por hora, provocando olas de hasta 6 metros de altura.