Archivo

Harvard desmiente admisión de niño michoacano

07 febrero 2014 6:14 Última actualización 20 junio 2013 15:5

   [Bloomberg]  


 
Notimex

Dallas.- La Universidad de Harvard negó hoy que tenga en sus registros al niño prodigio mexicano Luis Roberto Ramírez Álvarez, quien de acuerdo con reportes de prensa en México estudiará física cuántica en esa prestigiosa institución estadunidense.

"No hablamos de los estudiantes de manera individual, pero puedo decir que la Universidad de Harvard no tiene constancia de este solicitante", informó a Notimex en un correo electrónico Colin Manning, funcionario del Departamento de Comunicaciones de Harvard.

Reportes difundidos en México este miércoles señalaron que Luis Roberto, de 11 años de edad, cuenta con un coeficiente intelectual de entre 152 y 160 y es uno de los tres llamados prodigios en México.

Los informes adjudican a Luis Roberto el haber informado que estudiaría física cuántica en la Universidad de Harvard.

Según la prensa mexicana, Luis Roberto habla ya con fluidez el inglés, que habría aprendido desde los cinco años, y ahora estaría instruyéndose asimismo en el dominio del francés y chino mandarín.

El padre del niño, del mismo nombre, destacó en declaraciones a medios mexicanos el "increíble" nivel de aprendizaje de Luis Roberto, además de la claridad de los objetivos que tiene.