Archivo

Haremos que 200,000 pasen de la informalidad a la formalidad: Navarrete Prida

10 febrero 2014 4:59 Última actualización 22 julio 2013 14:8

  [Cortesía/Presidencia]   


 
 
Eduardo Ortega

Durante la presentación del Programa para la formalización del empleo 2013, el secretario de Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida dijo que el objetivo de los acuerdos entre los diferentes gobiernos es que 200,000 trabajadores que ahora viven en la informalidad, se integren a la formalidad durante el segundo semestre del presente año.

"Asumimos el compromiso de trabajar en equipo para que todos los mexicanos tengan un trabajo digno y bien remunerado con protección jurídica y seguridad social", dijo Navarrete Prida.
 
En la presentación del Programa para la Formalización del Empleo 2013 encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario explicó que esta meta se cumplirá con la coordinación entre todos los gobernadores del país, el gobierno de la República, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el sector empresarial.

En el acto, el director general del IMSS, José Antonio González Anaya, dio a conocer que incluyendo el régimen voluntario en el que se encuentran los estudiantes, la afiliación al instituto pasó de 14.5 millones de inscripciones en junio del 2000 a 23 millones en junio de este año.

Aseveró que lo anterior se traduce en que a la fecha poco más de 58 millones de mexicanos son derecho habientes del IMSS.

"Sin embargo, aún falta por hacer. Es por eso que el IMSS se suma de manera entusiasta a este proyecto con la Secretaría del Trabajo y los gobiernos de los estados para unir esfuerzos de los empresarios que nos permitan extender la cobertura de la seguridad social en México", dijo González Anaya.

En el acto realizado en Palacio Nacional, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, señaló que es necesario reconocer la gravedad del problema, ya que 6 de cada 10 personas que trabajan en México lo hacen en la informalidad.