Archivo

Hallan nueva fosa clandestina en Jalisco

06 febrero 2014 6:59 Última actualización 04 diciembre 2013 16:40

 [Al menos cinco cuerpos han sido encontrados, hasta ahora, en un predio en Zapopan. /Cuartoscuro]   


 
 
Gabriela Chávez
 
ZAPOPAN, Jalisco.- Una nueva fosa clandestina fue hallada en Jalisco, pero ahora en un predio en el poblado de Santa Lucía, en Zapopan.
 
Luego de haber concluido la excavación en la zona de La Barca, sin aclararse por ahora la identidad de los 67 cuerpos encontrados, la Fiscalía de Jalisco confirmó el hallazgo de al menos cinco cadáveres, hasta el momento, en el municipio metropolitano de Zapopan, aunque descartó que los cuerpos exhumados tengan relación con los de La Barca.
 
En este caso trascendió que las autoridades de seguridad pública estatal atribuyeron la presunta responsabilidad de la inhumación clandestina al cártel Jalisco Nueva Generación.
 
Lo anterior con base en las indagatorias realizadas por la fiscalía estatal tras el asesinato de un hombre en el estacionamiento de una unidad habitacional, cerca de Avenida Los Laureles y Periférico en el municipio de Zapopan, y la posterior detención de tres sujetos de entre 27 y 36 años de edad.
 
El grupo fue detenido por policías municipales el 28 de noviembre, quienes les aseguraron una pistola 9 milímetros con la cual se presume habrían cometido el asesinato.