Archivo

Hallan helicóptero caído tras tormentas

07 febrero 2014 3:43 Última actualización 21 septiembre 2013 13:46

[La nave desapareció el jueves a su regreso de La Pintada. Todos sus ocupantes murieron / Cuartoscuro]  


AP

Acapulco.- El gobierno mexicano buscaba el sábado más víctimas y evaluando los daños que dejaron las tormentas Manuel e Ingrid, en tanto que se encontraron los restos de un helicóptero de la policía federal que se estrelló durante las labores de rescate. Todos sus ocupantes murieron.

El vocero Eduardo Sánchez dijo que el número de víctimas del accidente sigue sin determinarse, pero que podría oscilar entre tres y cinco.

Las autoridades han informado que el número total de muertos a causa de las dos tormentas aumentó a 101, sin contar las bajas del helicóptero. Continúan desaparecidas 68 personas en La Pintada, donde un deslizamiento de tierra enterró la mitad de la población.

El helicóptero desapareció el jueves a su regreso de La Pintada, un pueblo montañoso al noroeste de Acapulco. Las condiciones meteorológicas dificultaron en un principio las labores de rescate y los vuelos en esa zona.
 
La Secretaría de Gobernación confirmó el accidente en el que no hubo sobrevivientes, mientras se realizaban tareas de rescate y traslado de víveres en la contingencia generada por la tormenta tropical "Manuel" en el estado de Guerrero.


En un comunicado indica que fallecieron todos los ocupantes de la aeronave que despegó el jueves 19 de septiembre de la Base Naval de "Icacos", en el puerto de Acapulco, para trasladar víveres a la comunidad de La Pintada, en Atoyac de Álvarez, y fue hallada el día de hoy a las 8:05 horas.